CAT

Rediseño de página web en Barcelona

Por tu seguridad, y ante el aumento de casos entre nuestros clientes debido a los nuevos virus encriptadores, quiero darte unos consejos para evitar en lo posible que caigas en la trampa.

Como ya sabrá el último virus de Correos ha infectado muchos equipos, pero en estos días están saliendo nuevas variantes que llegan por mail simulando Facebook, Agencia Tributaria, y otros organismos o portales conocidos. Incluso pueden llegar desde tus propios contactos que previamente han sido infectados.

Actualmente NO existe ninguna herramienta que nos permita desencriptar los archivos infectados, y esta modalidad de virus tampoco es detectada por los antivirus actuales inicialmente. Algunos como NOD32 lo detectan pero una vez ya ha empezado a encriptar, y por tanto el daño está hecho.

Mi primer consejo es el sentido común. Si recibes un mail que te envía Correos, primero piensa si tú en algún momento le has dado tu mail a “Correos”. Lo más seguro es que NO.

Abre el correo y léelo antes de hacer clic en alguna parte del contenido. Podrás comprobar que la sintaxis del lenguaje no es correcta y seguramente hay faltas de ortografía. Principalmente faltan acentos, eñes, etc.…
Fíjate en el mail del remitente, sobre todo lo que hay a la derecha de la arroba. Por ejemplo @correos.es no es lo mismo que @correos24.com.

Si no te fías, abre Internet por otro lado y en la barra de direcciones escribe correos24.com y podrás comprobar la web que te está enviando el mensaje.

Si en el cuerpo del mensaje hay enlaces que te piden descargar algo, o “haz clic aquí”, etc… antes de hacer clic, pasa el puntero del ratón por encima y fíjate a donde te lleva ese enlace. Verás algo como http://www.nombre.com 

Comprueba que esa dirección tiene que ver con quien dice enviarte el mensaje.

Si después de estas comprobaciones no lo tienes claro, puedes responder al mensaje directamente y esperar a que conteste quien te lo ha enviado. Si es un virus nadie responderá.

Mi último consejo es que si por cualquier razón recibes uno de estos mails, caes en el engaño, abres el virus, y ves que tu equipo empieza a hacer cosas raras (los iconos del escritorio cambian, el PC va muy lento después de abrir el virus, la luz del disco duro no para de parpadear, etc...) lo único que puedes hacer para detenerlo es desenchufar el PC de la corriente.

Rediseño de página web en Barcelona

Volver

Volver